Ultimas Noticias

Jornada de Análisis sobre Programa de Tenencia Responsable Animales de Compañía Ley 21.020

Jornada de Análisis sobre Programa de Tenencia Responsable Animales de Compañía Ley 21.020

En Jornada de Análisis sobre Programa de Tenencia Responsable Animales de Compañía Ley 21.020 , el Departamento de Salud Municipal Llanquihue debió exponer el trabajo realizado durante los años 2015-2016-2017 en nuestra Comuna, en relación a las esterilizaciones bajo el marco del proyecto de la Sub Secretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Con mucho orgullo podemos decir que el balance en la Comuna de Llanquihue es mas que satisfactorio, durante estos 3 años hemos cumplido metas superiores a comunas de mayor población, actualmente la población canina y felina esterilizada es de 2.003 mascotas, de las cuales 1.500 además cuentan con microchip.

Para el año 2018 ya esta aprobado el proyecto por 2.000 mascotas que incluye microchip .

En la comuna la Unidad Técnica, seguirá siendo el Departamento de Salud Municipal, los logros obtenidos dicen relación con un trabajo constante, responsable y con compromiso social y sanitario.

El trabajo para este año ademas de las esterilizaciones, contempla la constitución de la mesa comunal de PTRAC, que propondrá modificaciones a la ordenanza municipal considerando la Ley 21.020 y reglamento de Ley pronto a promulgarse y fiscalización de la misma.