Ultimas Noticias

Taller de cuidadores Programa de Atención Domiciliaria a personas con dependencia severa.

Taller de cuidadores Programa de Atención Domiciliaria a personas con dependencia severa.

Con una gran convocatoria, el día miércoles 21 de marzo de 2018 se dio inicio a los talleres de capacitación a cuidadores del Programa de Atención a Domicilio del CESFAM Los Volcanes.

Los cuidadores de pacientes postrados se reunieron en la sede Las Américas de la ciudad de Llanquihue, convocados por el equipo de atención en domicilio del centro de salud familiar. La actividad estuvo a cargo de la enfermera encargada del programa Sra. Mónica Bastidas, médico del programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos Dra. Alba Rodríguez, y directora del CESFAM Los Volcanes Sra. Jessica Bahamonde.

Los asistentes recibieron la bienvenida por parte del equipo de salud,  se realizó una presentación del programa y de los profesionales que realizan visitas domiciliarias, se dio a conocer  el sistema de solicitud de visitas y se repasaron los deberes y derechos de los cuidadores y sus pacientes, entre otros puntos de interés. El grupo resolvió dudas, agradeció la instancia y finalmente por ser el inicio de los talleres pudieron retirar pañales en la misma sede.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de asistir mensualmente a los talleres como parte de los compromisos asumidos al cuidar a un paciente con dependencia severa.