Los profesionales encargados del programa entregaron diplomas y regalos a los participantes de este ciclo.

Cuatro fueron los talleres que finalizaron su periodo esta semana, esto, en los diferentes sectores en los que se realizó el taller durante lo que va de este año. En la instancia, los profesionales, realizaron la entrega de un certificado de logro y presentes a cada una y uno de los participantes.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MásAMA), es un programa que tiene como objetivo prevenir enfermedades y promocionar la salud entre adultos mayores, buscando, a su vez, mantener o mejorar la capacidad funcional de la persona, tanto individual, como comunitariamente.

En los talleres que se realizaron este año, se aplicaron dos modalidades, estimulación funcional, la cual está a cargo del kinesiólogo José Luis Santana y que tiene como foco estimular las habilidades motoras y prevenir caídas y la segunda, por la terapeuta ocupacional Camila Castillo, quien se encargaba de actividades relacionadas a la memoria o agilidad mental, autocuidado, entre otras.

El kinesiólogo José Luis, encargado del programa se refirió a las actividades y mencionó que, “si bien al principio los participantes suelen ser mas reacios a participar, pasado el tiempo, ya se conocen más y hay más confianza, la experiencia es súper buena y las y los participantes quedan felices al finalizar el ciclo, estamos muy conformes con las actividades de este primer semestre”

El julio comienza el segundo ciclo de talleres, que al igual que en el primer ciclo serán cuatro y estarán en diferentes puntos de la comuna. Para acceder a estos talleres, los requisitos son, ser mayor de 60 años, estar inscrito(a) en el CESFAM, cumplir con la calificación de Autovalente Sin riesgo, Autovalente Con Riesgo o En Riesgo de Dependencia del Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM).