La actividad se enmarcó dentro de las reuniones mensuales que mantiene el equipo.

El equipo de demencia realizó una capacitación, en el CESFAM Los Volcanes, sobre algunas causas de enfermedades mentales, como la demencia. La actividad pretende aportar, en términos de conocimientos, a las y los profesionales que tratan con este tipo de enfermedades.

Si bien la demencia, es un proceso irreversible, dentro de la actividad se orientó, principalmente a tener mayor información con respecto a las distintas causas de la enfermedad, puesto que esto puede tener peculiaridades en el curso de la patología y en el tratamiento, lo que repercute en la calidad de vida de la persona y de su entorno cercano.

El objetivo de la capacitación se centró, principalmente, en que todo el equipo tenga una misma base de conocimientos mínimos, de modo que entre todos los integrantes del equipo manejen los mismos términos y lenguaje y además se pueda transmitir de manera adecuada la información a los usuarios y sus familiares.

Nicolás Orozco, médico referente del Programa de Salud Mental y quien dirigió la actividad, se refirió a esta y mencionó que, “Fue una actividad muy bien recibida por el equipo, en cuanto fomenta el trabajo multidisciplinario, pieza fundamental para apuntar a un abordaje integral de los casos que tengamos. Además, me gustaría recalcar la importancia de la formación continua, sobre todo entre distintos profesionales del CESFAM”.

Las reuniones del equipo se dan de manera mensual y comprenden diferentes tipos de actividades, que pretenden continuar con la formación y adquisición de conocimientos.