Ultimas Noticias

Verano Inclusivo 2018

Verano Inclusivo 2018

El dá martes 30 de enero en el sector costanera de Llanquihue, se realizó la actividad “Verano Inclusivo” auspiciada por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS y organizada por la Oficina Comunal de la Dicapacidad.

El Equipo de Rehabilitacion (RBC) del Cesfam Los Volcanes participo en apoyo a las diferentes actividades realizadas para las Personas en Situacion de Discapacidad, sus familias y a toda la comunidad. Los asistentes se mostraron muy interesados y motivados en participar en la zumba inclusiva y en el deporte adaptado, el cual fue: balon mano  para personas con discapacidad visual donde se formaron equipos con personas ciegas o con baja vision y con personas sin discapacidad visual.

La Directora de Senadis Sra Jessica Droppelmann señaló que esta actividad  se realiza sólo en una comuna durante el verano, y este año fue favorecida la comuna de Llanquihue , por el buen trabajo que se ha estado llevando a cabo en el tema de Discapacidad. Además se dio prioridad por estar ejecutandose la Estrategia Local Inclusiva EDLI en la comuna.

Esperamos seguir participando y organizar más eventos de este tipo ya que, son estos importantes logros los que ayudan a potenciar una comuna mas inclusiva!