El día 4 de septiembre 2019 en las dependencias del CESFAM los volcanes se llevó a cabo en conjunto con el programa cardiovascular, difusión del programa PESPI, educación en hierbas medicinales, friegas, ungüentos, demostración de catutos entre otros, a cargo de la Educadora Tradicional Mapuche Sra. Rosa Millalonco, referente PESPI nutricionista Miriam Guzmán y referente SOME angelica ovando.

Por otra parte se realizó un listado de usuarios que asistieron a la actividad sobre “la pregunta de la variable pueblos originarios”, el objetivo es fortalecer en los centros de salud de la comuna de Llanquihue la aplicación de la variable de pertenencia cultural a pueblo originario, permitiendo rescatar y valorar la medicina ancestral.
Esto significa que todos los usuarios de nuestra comuna que son atendidos en el CESFAM, postas u hospital de Llanquihe deben responder a esta pregunta, ya que es un derecho informar, si pertenecen o se sienten pertenecientes a un pueblo originario, lo cual la mayoría en nuestra actividad del día 4 de septiembre 2019 respondió al pueblo mapuche.

GALERÍA FOTOGRÁFICA