La iniciativa pretende apoyar, en conjunto con el departamento de salud, la vacunación a nivel local.

Dando el vamos en la planta de procesos Ría Austral y Mödinger este lunes, inició la ruta del Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud en Llanquihue, la cual pretende reforzar y apoyar la inoculación en la comuna en conjunto con el Departamento de Saud Municipal (DESAM).

La llegada del bus se da en el contexto del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y pretende aportar con primeras dosis y de refuerzo para lograr extender y llegar a la mayor cantidad de personas posibles, de manera que así se vaya avanzando en términos de inmunización.

En tanto, la jefa del DESAM de la comuna de Llanquihue, Bernardita Almonacid, se refirió respecto a la iniciativa comentando que, “contamos con este apoyo tremendamente valorable del sistema de salud que ha bajado a través de las seremías de salud, esta ayuda servirá para completar los esquemas de vacunación en la comuna y el Vacunatorio Móvil estará los días lunes, martes y miércoles en distintos sectores de nuestra ciudad”.

Por otra parte, la empresa Ría Austral, a través del jefe de recursos humanos, Carlos Pérez, agradeció la iniciativa y mencionó que, “como empresa agradecemos enormemente a Bernardita y a la Seremi de Salud por darnos la oportunidad de poder estar aquí hoy, ya que es difícil y súper complejo el proceso de vacunación algunas veces, puesto que muchos son reacios a vacunarse”.

“La pandemia continúa no ha terminado y es importante que a lo menos estemos cien por ciento inmunizados, dentro de nuestra población y nuestros colaboradores”, expresó el jefe de recursos humanos de la empresa Mödinger, Patricio Lillo, el cual además sostuvo que “las puertas de la compañía estarán siempre abiertas para este tipo de actividades”.

El bus móvil ya ha recorrido diversas regiones del país y en Llanquihue estará en los sectores con mayor afluencia de público, los cuales son la playa y plaza, los días martes y miércoles respectivamente.