EN SU ÚLTIMO DÍA FINALIZARON CON UN TOTAL DE 138 VACUNADOS, LAS QUE EN SU MAYORÍA FUERON DOSIS DE REFUERZO.

Después de dos días de un intenso trabajo, el vacunatorio móvil del ministerio de salud, finalizó su jornada este miércoles con un total de 138 vacunados, cifrando un total de 316 inoculados en los tres días en los que estuvo en nuestra comuna, el bus vacunatorio llegó a Llanquihue en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19 y vino a reforzar la vacunación  que proporciona nuestro departamento de salud a la comunidad.

Son alrededor de 39 los casos activos con PCR hasta el día de hoy en la comuna de Llanquihue y este proceso permitirá y brindará a la ciudad mayor protección y seguridad, permitiéndole a las y los llanquihuanos poder disfrutar de mejor manera este verano. 

Es en este mismo contexto, que la SEREMI de salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, se refirió al proceso de vacunación comentando que, “si bien Llanquihue ha aumentado su porcentaje de cobertura siempre se necesita potenciarlo aun mas”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Llanquihue, Victor Angulo y la jefa del departamento de salud municipal, DESAM, Bernardita Almonacid, hicieron un llamado a la comunidad a participar de la vacunación y destacaron la labor realizada por el personal, “nos sentimos tremendamente agradecidos por esta iniciativa y estrategia del Ministerio de Salud que bajo a través de la Seremía. Hoy ya vemos que tenemos harta gente vacunandose,lo que indica que vamos a aumentar nuestra cobertura”, expresó la Jefa del DESAM.

En tanto, el alcalde de la comuna, Victor Angulo, hizo un llamado a las personas a vacunarse y a cuidarnos entre todos, “hacer un llamado a cada uno de los llanquihuanos y llanquihuanas y a los que no son de llanquihue que nos estan visitando y les falta alguna dosis, se puedan vacunar, porque cuidandose ustedes nos ayudan a cuidarnos a todos”.

El equipo del centro de salud familiar de llanquihue continuará con este proceso, con la finalidad de inmunizar a toda nuestra comunidad y propiciará la vacunación tanto en Llanquihue, como en los sectores rurales.