El personal realizó toma de exámenes preventivos y entrega de preservativos.

El equipo del Centro de Salud Familiar Los Volcanes, participó este miércoles en actividad de la Oficina de la Juventud de Llanquihue, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

A la actividad llegó el equipo del CESFAM, invitados por la Ilustre Municipalidad de Llanquihue, a través de la Oficina de la Juventud, donde participaron de este evento llamado, “Espacio Artístico: EXPRES ARTE. Espacio Libre de Humo, Alcohol y Violencia”.

De parte de la organización, Albaro Ovando, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, comentó que, “la actividad consiste en generar un espacio abierto donde las y los jóvenes, puedan desarrollar sus actividades, tanto artísticas como culturales. En esta oportunidad, alguno de los cuadros artísticos que se presentaron hoy, tienen que ver con el arte urbano, como el hip hop y rap”.

En representación del CESFAM, participaron la asistente social, Andrea López y la enfermera, Camila Almonacid, quienes estuvieron entregando preservativos y realizando el Examen Médico Preventivo del Adulto, EMPA, con el fin de prevenir enfermedades en la población juvenil y adulta.

En este mismo sentido, Camila Almonacid, enfermera del CESFAM Los Volcanes, mencionó con respecto a la toma del EMPA que, “este es un examen que le hacemos a personas de entre veinte y sesenta y cuatro años, específicamente a personas sanas que no tengan enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad o dislipidemia”.

Además, la profesional hizo hincapié con respecto al por qué se realizan este tipo de exámenes y refirió que, “la pesquisa temprana de ciertas conductas de riesgo que pueden potenciar ciertas enfermedades, tales como el consumo de alcohol o tabaco, sobrepeso o niveles altos de azúcar en la sangre, sirven para detectar a tiempo algunas patologías que pudiesen volverse crónicas sin un tratamiento adecuado”.

Nuestro CESFAM en Llanquihue, tiene como uno de sus objetivos principales, el prevenir enfermedades en la población, la toma de exámenes preventivos está siempre disponible en el CESFAM y puede acceder a ellos pidiendo hora en SOME.