La unidad móvil pretende descongestionar la lista de espera que existe en atenciones otorrinolaringológicas

La Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología Móvil, comenzó sus atenciones en la comuna Llanquihue, con el fin de disminuir los tiempos de espera de los pacientes. La unidad comenzó a atender este lunes y estará durante dos semanas, en el auditorio de la Municipalidad de la comuna.

Las atenciones pretenden dar cobertura, alrededor de 70 pacientes, quienes están en la lista de espera de atenciones de otorrinolaringología y comprende pacientes desde los 4 a los 64 años, con patologías como la hipoacusia, tapón de cerumen, rinitis, obstrucción nasal, hipertrofia de amígdalas y adenoides, además de vértigo en todas las edades.

Nataly Barra Contreras, Tecnólogo médico, con mención en otorrino, profesional a cargo de las atenciones, comentó que, «lo más relevante de estas atenciones, es que pesquisamos pacientes para ver si son indicativos para audífonos y a través del CESFAM y el programa de resolutividad, se compran y nosotros hacemos la entrega en conjunto con los controles, para una mejor adherencia al uso de estos».

Las atenciones comprenden una serie de exámenes orientados a detectar enfermedades relacionadas al oído, la nariz y la garganta y las atenciones se brindan de manera integral con una médico otorrino y tecnólogo médico.