La actividad se dio en el marco del taller de cuidadoras.

El Sub programa demencia del Programa de Salud mental, realizó su tercer encuentro con cuidadoras y contó con la participación de una médico del CESFAM, quien dio a conocer temas asociados a la demencia.

El taller llamado “¿Qué es la demencia? Pronósticos y tipos de demencia”, trató precisamente de esto, teniendo como fin, el informar a las cuidadoras y adentrarlas en términos teóricos a lo que es la demencia. En este mismo sentido cabe destacar que en cada taller es importante la presencia de un médico, por la apertura del rol médico en procesos comunitarios, para que la atención tenga un enfoque comunitario y de salud familiar.

La médico del CESFAM Los Volcanes, Valentina Acuña, comentó respecto a su apreciación sobre la actividad, “fue una muy linda experiencia participar de un taller así, las asistentes tuvieron un espacio para compartir experiencias, resolver dudas y de a poco ir aprendiendo un poco más acerca de lo que significa enfrentarse a este tipo de patología“.

Las reuniones se realizan los últimos jueves de cada mes, en el salón parroquial, al lado del CESFAM. El próximo taller tratará sobre los factores de riesgo y factores de riesgo modificables para la demencia, lo que entregará estrategias de prevención y conocimiento para prevenir la demencia.