El programa alcanzó el mayor número de atenciones e ingresos desde 1992.

El módulo dental del CESFAM Los Volcanes, marcó histórica producción en ingresos y cobertura de atención a niños y niñas de Llanquihue, cifras que no se habían producido desde el año 1992, fecha en que comenzó a operar el programa.

El programa de Salud Oral, es un programa del Ministerio de Educación que opera en el CESFAM, interviniendo de manera temprana a estudiantes del período escolar básico, de establecimientos subvencionados por el Estado, el cual contribuye a mejorar la Salud Bucal de los escolares vulnerables socioeconómicamente, a través de un modelo de atención integral, con énfasis en actividades preventivas, promocionales y educativas como eje, manteniendo a la población beneficiaria bajo control.

El equipo que compone el módulo dental, fue felicitado por la dirección del Departamento de Salud de Llanquihue (DESAM), por su destacado trabajo, pese a la pandemia y que, por el estado de emergencia sanitaria, no se pudieron realizar atenciones odontológicas, puesto que estas incluían el uso de aerosoles.

“Hoy quiero felicitar a nuestro equipo del módulo dental, por su dedicación y compromiso, y porque han estado dispuestos cada día a llegar a más niños y mejorar su salud bucal. En este mismo sentido, quiero hacer un llamado a los padres y apoderados a que traigan a sus niños, puesto que hoy la responsabilidad es de ellos, hemos tenido muy buena experiencia con la Escuela Gabriela Mistral y esperamos que las que siguen, tengan la misma asistencia y compromiso para sus hijos”, comentó la jefa del DESAM, Bernardita Almonacid.

Al programa pueden acceder todos los estudiantes que se encuentren matriculados desde Pre Kínder a Octavo año básico, en establecimientos educacionales subvencionados por el estado.