El anexo de convenio entre municipios, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.

El Departamento de Salud Municipal de Llanquihue (DESAM) a través de su Farmacia Comunitaria, firmó un anexo de convenio entre la Municipalidad de Llanquihue y Fresia, para poder intermediar la venta de medicamentos a usuarios de la comuna de Fresia, mientras esta adquiera su propia Farmacia Comunitaria.

Este convenio, es una necesidad anhelada por las y los vecinos de la comuna de Fresia y que el alcalde Miguel Cárdenas definió como parte de su programa de gobierno comunal, el instalar una farmacia comunitaria en la ciudad, por lo que por mientras esto sucede, el DESAM de Llanquihue aportará con medicamentos a la comuna.

Hasta el momento las y los habitantes de Fresia, sólo cuentan con una farmacia, la cual es privada y para abastecerse de medicamentos, estos deben recurrir sólo a esta o salir de la comuna, lo cual significa gastos en movilización y horas de desplazamiento.

Este convenio al beneficiar a las y los usuarios de Fresia, permitirá que en su sector recibirán los medicamentos, puesto que ambos Departamentos de Salud, firmaron un protocolo de acuerdo para facilitar el trabajo, de tal manera que, desde el DESAM de Fresia, soliciten una cantidad de medicamentos, en la farmacia comunitaria se preparen y posterior a esto, los retiren y se entreguen en la misma comuna a las y los beneficiarios.

Bernardita Almonacid, jefa del DESAM de Llanquihue, comentó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, es un beneficio muy importante, porque además de bajar los costos, que ya son importantes y significativos en el presupuesto familiar, hace que el usuario no tenga que desplazarse de la comuna, así que felices de este anexo de convenio entre el DESAM de Llanquihue y de Fresia y los alcaldes Victor Angulo y Miguel Cárdenas”.

Dicho anexo, se da en el marco de la asociatividad de los municipios, lo cual genera cooperación y mejora las condiciones de vida de las y los vecinos de las comunas.