La iniciativa obedece al Fondo Nacional Regional de Desarrollo Nacional del Gobierno Regional de Los Lagos.

La Casa de la Discapacidad de Llanquihue, realizó una ceremonia de finalización de los Fondos Concursable del Gobierno Regional de Los Lagos, en donde 11 personas cuidadoras y en situación de discapacidad, participaron y se formaron en conocimientos de peluquería y costura.

La iniciativa nace desde el trabajo que se ha realizado con los y las cuidadoras desde la casa de la discapacidad, puesto que, dentro de la institución, ya existían máquinas de costura de proyectos anteriores y se buscó potenciar ese insumo. En tanto, la población que se escogió, fue a personas que llevan la economía de su casa y que no pueden trabajar, puesto que son cuidadoras o personas con discapacidad y se capacitan en oficios, teniendo así, una opción concreta que entrega habilidades para adquirir recursos desde su casa.

Vanessa Díaz, jefa del departamento de fondos concursables del Gore, “me parece una excelente idea y ojalá se pueda replicar por mucho tiempo este tipo de iniciativas, ya que no todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad le llegan este tipo de recursos. Desde la mirada del gobierno regional y del gobernador regional, esto cada vez es mucho más importante”.

En tanto, Denisse Silva, trabajadora social de la casa de la discapacidad y encargada del proyecto, se refirió respecto la iniciativa y mencionó que, “este proyecto ayudo mucho a fomentar las relaciones interpersonales, puesto que veníamos saliendo de la pandemia. Valoro mucho el aporte que se entrega a través de estos fondos, puesto que permite apoyar y financiar a agrupaciones que benefician, no solo a una persona, si no que a una comunidad o un gran grupo de personas”.

La Casa de la Discapacidad, pretende continuar con estas iniciativas, postulando a fondos concursables, de modo que se pueda aportar en conocimiento y oportunidades a las personas que se con discapacidad y sus familias.