La actividad se realizó en dependencias del edificio consistorial.

El CESFAM Los Volcanes, a través de diversos subprogramas derivados del programa Salud Mental, participó de la 2° Mesa de Participación Local de Niñez y Juventud de la Comuna, en dependencias de la municipalidad de Llanquihue, con motivo de fomentar y potenciar la red de infancia de la comuna.

La actividad organizada por Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, Francisco Asencio, coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia e Ingrid Ojeda, Asistente Social del CESFAM Los Volcanes y coordinadora de Chile Crece Contigo, abordó diversas temáticas en las que se trataron temas sobre protección, bienestar y mejoras en las condiciones de las y los niños de la comuna.

En dicha instancia, los programas, Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI) y Habilidades Para La Vida (HPV), fueron presentados a las y los participantes de dicha reunión y aportaron desde sus áreas de conocimiento. En este mismo sentido, Andrés Flores Paredes, Psicólogo PASMI, comentó que, “Me parece una gran instancia para poder tocar temas relacionados a la infancia y juventud en la comuna, con diferentes referentes que trabajan en este ámbito. Como programa PASMI estamos contentos de iniciar nuestros procesos en la comuna y esperamos ser un aporte a la salud mental infantil». 

Así mismo, Catalina Cárdenas Ruay, Psicóloga HPV, se refirió a su experiencia en la actividad y dijo que, “a nivel profesional y personal me siento sumamente contenta de tener la oportunidad de participar de estas reuniones, nos permite fortalecer las redes con el intersector y de esta forma poder efectuar acciones que sean coordinadas y coherentes con la salud mental infanto-juvenil”.

La siguiente reunión intersectorial, pretende realizarse el 24 de mayo y aportar en materia de actualización y trabajo continuo de la red de infancia en la comuna.