La iniciativa proveniente de Chile Crece Contigo, realizó una ceremonia en donde participaron diversas autoridades.

El programa Chile Crece Contigo, realizó ceremonia de apertura a los Talleres Nadie es Perfecto, los cuales tienen como objetivo que los niños y niñas logren su máximo nivel de desarrollo en compañía de sus padres y madres, los cuales, a su vez, serán los y las protagonistas del taller, al ser estos quienes participarán de las actividades.

Los talleres “Nadie es Perfecto”, son talleres que fomentarán las habilidades de crianza en los padres, madres y cuidadores(as) de niños y niñas desde los 0 a los 5 años. Las actividades que se realizarán estarán dirigidas a compartir experiencias de crianza entre todos quienes participen, aprender de otros y recibir orientaciones técnicas sobre problemas específicos.

Cristina Mansilla, educadora de párvulos del CESFAM Los Volcanes, mencionó respecto a los talleres que, “estos no son talleres masivos ya que se utiliza la metodología de aprendizaje experiencial, son talleres en donde se facilita la conversación entre participantes y a partir de esas conversaciones se obtiene el coaprendizaje”.

Así mismo, la jefa del Departamento de Salud de Llanquihue, expresó, “creo que nuestra comuna, da luces de esperanza de mejorar cada día más en salud infantil. Estas son precisamente las iniciativas que hacen que los programas mejoren y en este mismo sentido, quiero agradecer la participación de nuestras autoridades, quienes le dan fuerza y empuje a estos talleres y por sobre todo ponen en valor el trabajo que hacemos en salud”.

Los talleres tendrán duración hasta diciembre de este año y se realizarán aproximadamente dos veces al mes.